Proteger a sus hijos con Protección infantil
Mantener la seguridad de sus hijos cuando están en línea puede resultar complicado, pero Windows Live Protección infantil se lo hace más fácil. Protección infantil ofrece unsitio web y un programa gratuito que se instala en los equipos que usan sus hijos para que usted pueda darles más independencia mientras vigila sus actividades en el equipo. Protección infantil también puede mantenerlos alejados de los sitios web que usted no desea que vean además de permitirles conversar solamente con las personas que usted autorice.
Cómo funciona Protección infantil
Al igual que en un equipo deportivo, los distintos jugadores de Protección infantil y deWindows forman un equipo que funciona en conjunto. Los jugadores son los siguientes:
- Filtro de Protección infantil. Es un software que usted instala y configura en cada uno de los equipos que usan sus hijos. Supervisa a sus hijos con las configuraciones de seguridad que selecciona.
- Sitio web de Protección infantil. Donde usted elige y administra todas las configuraciones para cada miembro de la familia y ve los informes de sus actividades. Puede crear configuraciones en el sitio web una sola vez y, luego, se aplicarán a cada equipo en el que haya instalado el filtro de Protección infantil.
- Windows Parental Controls. Una función de Windows que se enciende cuando usa Protección infantil. Puede usar Windows Parental Controls para establecer más configuraciones de seguridad para los equipos de sus hijos. Para obtener más información acerca de la configuración de Windows Parental Controls y de Protección infantil, mire el vídeo sobre el uso del Control parental.
Configure el filtro de Protección infantil
Para supervisar la actividad de sus hijos en Internet, necesita instalar y configurar el filtro de Protección infantil en todos los equipos que ellos usan.
Ocultar todoPaso 1: Compruebe si Protección infantil ya está instalada en su equipo
Si usted tiene Windows 7, es posible que Protección infantil ya esté instalada en su equipo. Para configurarlo haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, haga clic en Windows Live y, a continuación, en Windows LiveProtección infantil.
Si Protección infantil no está instalada en su equipo, vaya a la página de descarga de Windows Live Protección infantil , y haga clic en Descargar. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para descargar e instalar Protección infantil.
Paso 2: Inicie sesión en el filtro de Protección infantil con Windows Live ID
Introduzca la cuenta de Windows Live ID del padre que desea establecer como padre principal y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.
Para configurar el filtro de Protección infantil y usar el sitio web de Protección infantil, necesita Windows Live ID. Si no tiene Windows Live ID, haga clic enRegistrarse. (Una cuenta de Windows Live ID es una dirección de correo electrónico que usa, junto con su contraseña, para iniciar sesión en los servicios de Windows Live como Hotmail, servicios de Microsoft como Xbox LIVE y en cualquier lugar donde vea el logotipo de Windows Live ID).
Nota
Cuando configure Protección infantil por primera vez, se le solicitará que inicie la sesión con una cuenta de Windows Live ID de padres. Esta identificación será la del padre principal en Protección infantil y este será el único miembro de la familia que podrá quitar Protección infantil. Asegúrese de usar la cuenta de Windows Live ID del padre que desea establecer como padre principal porque no podrá cambiarlo en el futuro.
Paso 3: Seleccione a quién desea supervisar.
Seleccione la casilla que se encuentra al lado de la cuenta de Windows para cada miembro de la familia que desea supervisar en ese equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente o en Guardar.
Si desea supervisar a alguien que no tiene una cuenta de Windows , haga clic enCrear una nueva cuenta de Windows, escriba el nombre y, a continuación, haga clic en Crear cuenta.
Protección infantil funciona mejor cuando cada miembro de su familia tiene su cuenta y sus configuraciones de seguridad de Windows propias. Si todos los miembros de la familia usan la misma cuenta de Windows, usted usará las mismas configuraciones de Protección infantil y no podrá obtener informes sobre los sitios web que visita cada uno de sus hijos. Para asegurarse de que todos sus hijos tengan sus propias configuraciones, agregue una cuenta de Windows para cada uno.
Si tiene cuentas de invitado en su equipo, debería desactivarlas porque sus hijos también pueden usarlas para omitir las configuraciones de seguridad. Para obtener más información, consulte Activar o desactivar la cuenta de invitado
Paso 4: Asocie a los miembros existentes de Protección infantil con sus cuentas de Windows.
Si nunca antes había usado Protección infantil, puede omitir este paso. Si ya usa Protección infantil, también verá una pantalla en la que tiene que asociar cada cuenta de Windows con un nombre de la lista de miembros de Protección infantily, a continuación, hacer clic en Guardar. Si una cuenta de Windows no tiene un nombre de Protección infantil asociado, haga clic en la opción para agregarlo.
Podrá reconocer a las personas enumeradas en la lista de miembros de Protección infantil como los integrantes de su familia que ya usan Protección infantil. Cuando los asocia con sus cuentas de Windows, usted le confirma a Protección infantil que cada persona está asociada con sus propias configuraciones correctas. Por ejemplo, si el nombre de su hijo es Miguel Ángel, es posible que tenga una cuenta de Windows con el nombre Miguel Ángel y figure en la lista de miembros de Protección infantil con el nombre Miguel Ángel García.
Si existe una cuenta de Windows en el equipo de alguna persona que no haya usado Protección infantil antes, la verá en la parte inferior de la lista, Agregar (nombre). Cuando elige esta opción, Protección infantil crea una nueva pertenencia a Protección infantil para ellos con el nombre de su cuenta de Windows.
Paso 5: Agregue contraseñas.
Si no tiene contraseñas para las cuentas de administrador de Windows o para las cuentas que no esté supervisando con Protección infantil, verá la pantalla Add passwords. Haga clic en Agregar contraseñas.
Es importante que todas sus cuentas de Windows tengan contraseñas. Si una cuenta sin supervisar no tiene contraseña, sus hijos pueden iniciar sesión con esa cuenta y pasar por alto las configuraciones de Protección infantil. Y podrían ver sitios web que usted no desea que vean y no podrá ver informes de sus actividades mientras están conectados.
Paso 6: Compruebe su configuración.
Haga clic en Siguiente para ver las cuentas de Windows que Protección infantil está supervisando en el equipo.
Personalizar las configuraciones de su familia
La configuración del filtro de Protección
infantil es un buen comienzo para proteger a sus hijos, pero si visita
el sitio web de Protección infantil para retocar sus configuraciones,
encontrará recursos adicionales. Con la primera configuración del filtro
de Protección infantil, se supervisará a sus hijos con filtrado básico
web (Protección infantil solamente bloquea el contenido para adultos) y
se activará el informe de actividades.
Para hacer más difícil que sus hijos vean lo que
usted no desea que vean, puede ir al sitio web de Protección infantil y
cambiar sus configuraciones, comenzando por el nivel de filtrado web.
Para los niños más pequeños, sugerimos que configure el nivel de
filtrado web en estricto para que los más pequeños puedan ver solamente
los sitios web que son aptos para menores.
A continuación, se indica cómo puede personalizar las configuraciones de sus hijos
-
En cualquier equipo, inicie sesión en el sitio web Protección infantil con una cuenta de Windows Live ID de padres.
-
Haga clic en Editar configuración debajo del nombre del niño para quien desea ajustar las configuraciones.
-
En la página de configuraciones de su hijo podrá ver una introducción de sus configuraciones actuales y elegir la que desea ajustar.
Configurar el filtrado web
Los padres ocupados no siempre tienen tiempo
para navegar por Internet y comprobar todos los sitios web que sus hijos
podrían visitar. Para facilitar las cosas, el equipo de Protección
infantil revisa miles de sitios web y los clasifica en categorías. El
nivel de filtrado web que elige para sus hijos determina cuáles de estas
categorías podrán ver.
Si desea elegir sus propias categorías en lugar de usar los niveles preestablecidos, puede elegir Personalizado. Verá una lista de todas las categorías y podrá elegir cuáles son las adecuadas para sus hijos. En Filtrado web,
también podrá hacer una lista de sitios web bloqueados o sitios web
permitidos que invalidará las categorías y los niveles de filtrado.
A continuación, se indica cómo personalizar el filtrado web
-
Haga clic en Filtrado web, asegúrese de Activar filtrado web y, a continuación, seleccione un nivel de filtrado web:
-
Seleccione Estricto para bloquear todos los sitios web que no son aptos para menores o que no se encuentren en la lista sitios permitidos.
-
Seleccione Básico para permitir todos los sitios web, a excepción de los de contenido para adultos y los de anonimato.
-
Seleccione Personalizado para permitir o bloquear categorías de sitios web de manera manual. Para permitir una categoría de sitio web, selecciónela. Para bloquear una categoría de sitio web, desactive la casilla correspondiente.
-
-
Haga clic en Guardar.
Permitir o bloquear un sitio web
Si desea que sus hijos usen el nivel de filtrado
estricto para que solamente puedan ver sitios web aptos para menores,
pero también le gustaría que vean un sitio web determinado que está
bloqueado, puede agregar ese sitio web a su lista de sitios permitidos.
O, si desea bloquear un sitio web permitido en su nivel de filtrado web,
puede agregarlo a la lista de sitios bloqueados.
A continuación, de indica cómo permitir o bloquear un sitio web
-
En Permitir o bloquear un sitio web, escriba o pegue en la casilla la dirección web del sitio web que desea permitir o bloquear.
-
Seleccione una opción de la lista, haga clic en Agregar y, luego, en Permitir o Bloquear.
-
Haga clic en Guardar.
Administrar la lista de contactos de sus hijos
Puede elegir con quiénes se comunican sus hijos por medio de Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces al administrar sus contactos. Cuando sus hijos usan Windows Live,
solamente podrán hablar con las personas que usted agregue a su lista
de contactos. No podrán hablar con ninguna persona que no figure en su
lista de contactos.
A continuación, se indica cómo administrar la lista de contactos de sus hijos en Windows Live
-
Haga clic en Administrar contactos y, a continuación, haga clic en agregar a la cuenta de Windows Live ID de sus hijos.Si su hijo tiene una cuenta de Windows Live ID, haga clic en Iniciar sesión y, a continuación, inicie sesión con la identificación de su hijo.o bienSi su hijo no tiene una cuenta de Windows Live ID, haga clic en crear una identificación y siga las instrucciones para crear una identificación nueva para su hijo.
-
Seleccione los programas y los servicios de Windows Live que desea permitir que su hijo use. Si no selecciona Hotmail, Messenger o Spaces, su hijo no podrá comunicarse con ninguno de sus contactos en Windows Live por medio de estos servicios.
-
Protección infantil agrega a los padres de un niño a su lista de contactos de manera automática. Para permitir que su hijo se pueda comunicar con otras personas, escriba sus nombres y sus direcciones de correo electrónico y haga clic en Agregar.
-
Para permitir que solamente los padres puedan agregar o quitar contactos, desactive la casilla Permitir que el niño administre su propia lista de contactos .o bienPara permitir que sus hijos agreguen o quiten sus propios contactos, seleccione la casilla Permitir que el niño administre su propia lista de contactos .Podrá ver la lista de contactos de sus hijos, pero no tendrá que recibir solicitudes de parte de ellos para agregar contactos.
-
Haga clic en Guardar.
¿Qué verán mis hijos?
“¡El sitio web que quiero ver está bloqueado!"
Una vez que haya configurado Protección infantil, cuando sus hijos inicien sesión en sus cuentas de Windows
para usar el equipo para hacer sus tareas escolares e intenten visitar
un sitio web que esté bloqueado, verán una página como la siguiente:
Si usted está en el trabajo cuando sus hijos
intentan abrir un sitio web bloqueado, pueden enviarle un correo
electrónico para pedirle que vea el sitio web bloqueado. Puede abrir el
sitio web de Protección infantil directamente desde el correo
electrónico para aceptar o denegar la solicitud de inmediato. Cuando
haya finalizado, comuníqueles a sus hijos que el sitio web que querían
ver ya está desbloqueado, por lo que no tendrán excusas para no haber
terminado sus las tareas escolares cuando llegue a casa.
A continuación, se indica cómo ver y responder las solicitudes
-
En cualquier equipo, inicie sesión en el sitio web de Protección infantil con su cuenta de Windows Live ID.
-
En la página Resumen familiar, en Solicitudes, haga clic en (número) de solicitudes.
-
Para mostrar cualquier comentario que sus hijos hayan agregado, haga clic en la flecha situada junto a la dirección web.
-
Haga clic en la flecha situada junto a Seleccionar una respuesta y haga clic en Aprobar para esta cuenta, Aprobar para todas las cuentas o Denegar.
-
Cuando haya terminado de responder a las solicitudes, haga clic en Guardar.
"¿Qué sitios web puedo ver?"
El sitio web Sitios para niños de Protección infantil es un buen lugar
para que los niños pequeños se inicien en la Web. El sitio web tiene
vínculos a los sitios web más populares de los más de 8.000 sitios web
que Microsoft clasificó como aptos para menores. También tiene una casilla Buscar en estos sitios
en la que los niños pueden buscar solamente aquellos sitios web aptos
para menores en lugar de buscar en Internet. Para facilitar que sus
hijos encuentren estos sitios web aptos para menores, puede configurar
la página principal de su explorador web para que sea el sitio web
Sitios para niños de Protección infantil.
A continuación se indica cómo cambiar la página principal de sus hijos al sitio web Sitios para niños de Internet Explorer
-
En cada equipo que usen sus hijos, inicie sesión en sus cuentas de Windows.
-
Abra Windows Internet Explorer y, a continuación, vaya al sitio web Sitios para niños de Protección infantil.
-
En Internet Explorer, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de Internet.
-
En la ficha General, en Página principal, haga clic en Usar actual y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Compruebe qué han hecho sus hijos en sus equipos
Con el informe de actividades activado, usted
puede supervisar las actividades de sus hijos en Internet y en sus
equipos. El filtro de Protección infantil realiza un seguimiento de sus
actividades y guarda la información en el sitio web de Protección
infantil para que usted la pueda verla.
A continuación se indica cómo activar el informe de actividades
-
En cualquier equipo, inicie sesión en el sitio web de Protección infantil con su cuenta de Windows Live ID.
-
En la página Resumen familiar, haga clic en Ver informe de actividades situado junto al nombre del niño para quien desea activar el informe de actividades.
-
Seleccione Activar el informe de actividades.
-
Haga clic en Guardar.
Una vez que haya usado Protección infantil por
un tiempo con el informe de actividades activado, puede usar el sitio
web Protección infantil para ver los informes de las actividades de sus
hijos en Internet. Hay información sobre los sitios web que han visitado
o que han intentado visitar, cuánto tiempo pasaron en el equipo, a qué
juegos jugaron y más.
A continuación se indica cómo puede ver los informes de actividades
-
En cualquier equipo, inicie sesión en el sitio web de Protección infantil con su cuenta de Windows Live ID.
-
Para ver los informes de la actividad web de sus hijos, realice una de las siguientes acciones:
-
Para ver una lista de los sitios web que sus hijos han visitado o intentado visitar desde que activó el informe de actividades, haga clic en Actividad web.
-
Para filtrar la lista de sitios web mostrados, seleccione el equipo, la cuenta de Windows y el intervalo de fechas que desea y, a continuación, haga clic en Mostrar actividad. Para clasificar la lista de sitios web informados por una columna específica, haga clic en el encabezado de la columna. Para mostrar solamente los sitios web bloqueados, haga clic en Mostrar la actividad no admitida solamente.Si no ve ninguna actividad en la lista, intente escribir un intervalo de fechas más amplio y haga clic en Mostrar actividad.
-
-
Para ver una lista de los sitios web a los que se tuvo acceso mediante programas que no son el explorador, como programas de actualización automática, haga clic en Otras actividades de Internet.
-
Para ver los informes del uso del equipo por parte de sus hijos, realice una de las siguientes acciones:
-
Para ver una lista de las horas en las que sus hijos usaron el equipo, haga clic en Actividad del equipo y expanda Sesiones.
-
Para ver qué programas usaron sus hijos, haga clic en Actividad del equipo y expanda Programas.
-
Si no ve ninguna actividad en la lista, intente escribir un intervalo de fechas más amplio y haga clic en Mostrar actividad.
-
Para ver qué archivos descargaron sus hijos, haga clic en Actividad del equipo y expanda Descargas de archivos.
-
Para ver a qué juegos jugaron sus hijos, haga clic en Actividad del equipo y expanda Juegos.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario